Guaro Domesticado

domingo, octubre 30, 2005

¿Lo leo o no lo leo? ¿Lo hago o no lo hago?

Leer, escribir, par de actividades que me aficionan, descubrir lo que algún autor escribió y crear nuevas conjeturas de letras que algún lector devorará en su momento, los temas que leo no los puedo clasificar, no puedo etiquetar mis gustos para la lectura diciendo que prefiero leer el genero de las novelas por ejemplo, o los libros de instrucción académica claramente delatados desde que comienzan siendo teóricos y pedagógicos o aquellos instructivos también pero a manera de parábolas al mejor estilo de Og Mandino, pienso que lo que escojo leer viene cifrado por un código que ni yo conozco, casi siempre comienzo a hojear un libro leyendo rápido como viendo si ese ejemplar que tengo en mis manos es digno de que yo lo lea, que me disculpen los autores de mentes brillantes que he desperdiciado de leer por mi extraña manera de seleccionar un libro, no soy un experto en la materia de criticar un libro y condenarlo a no formar parte de mis conocimientos a través de la lectura, simplemente leo algunas paginas y por la manera en que el escritor vaya abordando al tema, de que forma haga lo imposible por mantener al lector siguiendo sus líneas, la gracia con que después de salirse aparentemente de contexto caiga de nuevo en el sin usar nada rebuscado, las ilustraciones que en nuestra mente se vuelven gráficas sin necesidad de gastar una pagina entera para describir un par de zapatos, y muchos detalles más que yo observo y estoy seguro de que no son los que inciden en la importancia o el valor e impacto que pueda tener en mi culminar la lectura de esa obra los que determinan mi dictamen final.

Te leo o no te leo, como si aquel libro se estuviese vendiendo a mi, algunas veces cuando no me “convence” el prologo y las primeras paginas siento como si aquel volumen se lamenta de tener su mejor contenido de la mitad en adelante, o justo en su ultima cuarta parte viene siendo mucho más cautivador que muchos que he decidido leer, el poder de seleccionar aquello que hacemos nos hace sentir bien y simplemente me encapricho algunas veces en no leer algo que a mi pobre juicio no amerita dedicación de mi tiempo, dejando escapar tal vez cierta pieza del jeroglífico que pienso que existe desde el momento que nací, que siempre ha estado frente a mi y debo darle significado a cada rasgo y símbolo contenido en el para comprender el sentido de muchas cosas inverosímiles para mi, quisiera tener algo más de madurez para las elecciones que hago tanto para la lectura como otras cosas, y no hacerlo solo por mi instinto y agrado de lo superficial de un libro, una persona o una propuesta.

No imaginaba que iba a escribir acerca de esto, solo tome una pagina y coloque: “Leer y escribir” y fíjense el enrollo que formé, para quienes capten la esencia de este texto se darán cuenta de que no me refiero solo a los libros y el hecho de abordarlos o no, es acerca de la inconformidad que siento en ciertas ocasiones con el método que empleo para tomar decisiones y lo afortunado que resulto en otras en las que lo arriesgo todo y dedico mi tiempo sin saber como me pueda ir, solo por una corazonada y un impulso. Gracias a todos por volver después de más de un mes desaparecido.

10 Comments:

  • Bueno amigos, quise comentar primero para darles la bienvenida a todos después de perderme por este tiempito que me pareció muy largo, razones? Si las hay, no tenía Internet, un curso en pleno apogeo de evoluciones, trabajo y otras cosas, pero ahora terminé el curso, soy Operador de Planta (Certificado) y también hice el de Arranque y Parada de Planta. En especial quería darles la bienvenida a aquellas personas que por primera vez comentaron en mi post pasado, Infelix, Edelweiss, Dinobat, Hombre Extremo, Silmariat, Gsus Dacosta, Mila. Y agradecerle de todo corazón a mis queridos, asiduos y consecuentes leyentes, Canela; coño negra seguro me formas mi peo por tanto tiempo sin escribir ni comentar, Anita; corazón un besote para ti, gracias por comentar y recomentar cuando no me ves, en verdad aprecio eso, Metaforica; nos leemos desde ese post tuyo de Tengo Ganas de.. y no me da la gana de… en el que los dos compaginamos y nos mostramos hastiados de algunas cosas (cosas de momento, en esos días precisamente), Nelson; mi admirado amigo, que mal agradecido soy vale, aunque escribo con poca frecuencia en todos mis post has dejado tu huella y yo aunque siempre busco la manera de leerte no siempre comento, luego conversamos de la Escuela Técnica de Armada, casualidad verdad!, Cereza; mi loca, gracias por pasar por acá y disfrutar de mis letras, un honor, Edén; que te puedo decir amiga del vainero, que esta vaina también es tuya jejeje, un abrazo.

    Conchale no se porque no puse todo esto en el Post y lo hago en comment, bueno yo soy el administrador jeje, esa lista está falla, lo se, pero las personas que nombro allí son solo las que comentaron en mi ultimo post. Un abrazo para tod@s.

    By Anonymous Anónimo, at 12:44 a. m.  

  • Bueno si, ya pensaba que te habian raptado los extraterrestres, quizas que te estabas tomando un te con E.T. que sé yo, que bueno q estas de vuelta XD... un besote!

    By Blogger ela, at 3:56 a. m.  

  • Bienvenido de vuelta!!!! Si te sirve de consuelo, yo tambien tomo las decisiones de esa manera. A veces me sale bien, otras no tanto... pero soy de las que piensa que todo pasa (incluyendo las decisiones que tomamos) por alguna buena razon

    By Blogger Mila Cabana, at 5:27 a. m.  

  • Hola, y con un gran gusto y alegría de leerte nuevamente.

    Ante todo después de saludarte con animo y agradecerte sinceramente la mención que me haces, la cual acojo con mucho cariño, te comento acerca de tu post, donde nos hablas de las lecturas y siento que planteas un escenario donde se nos presentan buenas y no tan buenas, donde al principio te refieres a los libros y después lo llevas a otro contexto de una manera muy sutil e inteligente.

    La lectura es como las relaciones interpersonales, hay unas que nos agradan mas que otras.

    Yo diría que cada quien escribe siempre de acuerdo y a como se encuentre su estado de ánimo para ese momento. Y el lector quien interactúa con eso, lo interpretará también de acuerdo al suyo.

    Generalmente yo cuando voy a dormir, que por cierto lo hago poco, ya que soy de poco dormir, siempre me llevo a mi cama un libro al azar, de cualquier tema, cualquier autor, que vaya desde ciencia hasta cualquier relato literario; los que mas me apasionan son aquellos que te dejan un dulce mensaje en la mente, aquellos que me enriquecen y me dejan en el paladar un dulce mensaje, el cual ayude a ser mejor cada día.

    Espero no pase otro mes antes volverte a leer,

    Un abrazo.

    Nelson

    By Blogger nelsoncisneros, at 12:14 p. m.  

  • Entre tanto leo no leo, escribo no escribo, me da mucho gusto que hayas escrito y poder haberte leido...
    Yo también me perdí por algún tiempo, de hecho tengo en mente algunos cambios para mi blog, en busca de reflejar los cambio que ha dado mi rumbo a seguir...
    Gracias por comentar siempre que estás con unos traguitos de más, creo que eso abre un poco tus horizontes y escribes a menera más profunda, o sincera, o... no se... pero me agrada!
    Otro besote para ti, con mucho cariño!

    By Anonymous Anónimo, at 7:21 p. m.  

  • Dónte te me metiste mi guaro bello?
    Aquí es Anita, será que ya no te acuerdas de mi?
    FELIZ AÑO NUEVO!!!!
    Espero que estés bien, y que esta perdida que te echaste ahora se deba a que estás gozando una y parte de la otra en tus vacations!
    Un beso...
    ... con cariño!!!
    (La Chica Super Poderosa!)

    By Anonymous Anónimo, at 3:53 a. m.  

  • tanto tiempo perdido de mi blog, es momento de que me decida a escribir de nuevo, lo haré en los proximos 15 dias, tengo mucho que contarles, espero ser bien recibido. Gracias adelantadas a los que vuelvan.

    By Anonymous Anónimo, at 4:05 p. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 1:54 a. m.  

  • Best regards from NY! » »

    By Anonymous Anónimo, at 5:02 a. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home